top of page
  • bambarito59

Se apropia Israel de territorio palestino del Valle del Jordán de manera ilegal


El régimen de Israel continúa haciendo lo que quiere en territorios palestinos ante falta de acciones de la comunidad internacional para imirdirlo.


Está vez no de trata de bombardeos o el asesinato de civiles en Gaza: ahora, anunció hoy una declaraciónde propiedad estatal de mil 200 hectáreas palestinas en el valle del Jordán, en lo que se consideran la mayor incautación de tierras desde los Acuerdos de Oslo de 1993.


En un comunicado de Peace Now, la ONG israelí que da seguimiento a la colonización de Palestina, ocupada por Israel desde 1967, la confiscación de tierras fue aprobada el pasado 25 de junio, y en lo que va de este año, en el que se han superado todos los récords, Israel ha declarado más de 2 mil 300 hectáreas en Cisjordania ocupada como tierras estatales, para expulsar a la población palestina y controlar el territorio.


Lo mismo que hace Rusia en Ucrania pero con otros métodos: anexiones ilegales de territorio.


En un comunicado, Peace Now lamenta que

el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, "están decididos a luchar contra el mundo entero y contra los intereses del pueblo de Israel en beneficio de un puñado de colonos que reciben cientos de hectáreas como si no hubiera un conflicto político que resolver ni una guerra que poner fin”.


Smotrich está al frente del departamento dentro del Ministerio de Defensa que autoriza los asentamientos-, y anunció a finales de marzo la asignación de 800 hectáreas como tierras estatales en el Valle del Jordán, que se suman a 264 hectáreas aprobadas el 29 de febrero cerca de Jerusalén.


Asimismo, el consejo que se encarga de la planificación de asentamientos bajo la rama de Defensa anunció la creación de más de 6 mil viviendas rn asentamientos ilegales bajo el derecho internacional en Cisjordania ocupada, aprobación que se decidirá en los estos días.


“Está claro que el objetivo principal del gobierno actual (de Netanyahu), desde sus decisiones hasta sus acciones, es desmantelar cualquier posibilidad de una solución política entre israelíes y palestinos”, denunció hoy Peace Now.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page