Los Juegos Olimpicos de París tuvieron un colofón muy diferente en el acto de clausura que el presentado por la capital francesa en la inauguración hace 17 días, pero no por ello fue un evento menos emotivo, festivo, nostálgico y espectacular.
Las competencias bajaron el telón con el traspaso del lábaro de los 5 aros a Los Ángeles, la ciudad que albergará la próxima edición en 2028.
De una fiesta realizada el 26 de julio en una ciudad abierta con el Sena y la bella arquitectura de la capital francesa como los protagonistas centrales, a un estadio pletórico de emociones, plagado de sensaciones y con un guión mucho menos televisivo, el 11 de agosto.
Estadio lleno, colorido en las tribunas, banderas de muchos países, derroche de tecnología para iluminar el escenario montado en el Stade de France, y abajo, los actores principales de este evento cuatrienal: miles de deportistas de todos los países participantes, mezclados, varios mostrando con orgullo sus medallas, y con ellos las banderas de todas las más de 200 naciones que se dieron cita en la justa veraniega.
La pista del Stade se convirtió en un mosaico multicolor y de cultura, danza y celebración, en un evento presidido por el titular del COI, Thomas Bach, y el presidente francés, Emmanuel Macron.
Se abrió paso a los discursos:
Uno, el de Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador, resaltando el éxito de los Juegos en París, agradecido con deportistas y franceses que hicieron suyos los juegos y los convirtieron en su pasión, por espacio de poco más de 2 semanas.
El otro, el del alemán Thomas Bach, quien vivió sus últimos Juegos al frente del Comité Olimpico Internacional, y quien reconoció al país anfitrión su hospitalidad, el haber organizado y celebrado un evento de manera extraordinaria, y mantener el espíritu de paz y convivencia que trae consigo entre sus virtudes, la realización cada 4 años de el máximo evento deportivo a novel mundial.
Un video muy emotivo que plasmó en unos minutos los 19 días de competencia, trajo consigo ciertos aires de nostalgia, en un evento que ha termlnado pero deja en la mente de millones de personas, imágenes que difícilmente van olvidar, no solo entre los atletas y el público que vivió los Juegos Olímpicos en estadios y sitios abiertos donde hubo competencias, o en las calles por donde pasaron lo mismo ciclistas que pentatletas, marchistas y maratonistas, sino también entre los que siguieron las competencias desde un televisor, una pantalla o hasta un teléfono.
Vino la entrega de la bandera olímpica a la actual alcaldesa de Los Ángeles por parte de su homologa de Paris, y con ello, el pase de estafeta para que la ciudad estadounidense se haga cargo de continuar con el movimiento olimpico en los Juegos del 2028.
Y el espectáculo se volvió estadounidense: de la belleza y la historia de Paris, el escenario olímpico cambio radicalmente y se trasladó a la playa angelina y la cultura estadounidense.
Tom Cruise apareció en el del Stade de France, y al mas puro estilo de Hollywood, descendió hasta donde recibió el lábaro del olimpismo de manos de la alcaldesa de Los Ángeles, para abordar una motocicleta, transitar por las calles de París, abordar un avión y llegar hasta las colinas del sur de California frente al tradicional letrero de Hollywood adaptado con los 5 aros olímpicos
El espectáculo se transformó de golpe , y fueron los populares artistas norteamericanos Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish y Snoop Dogg, los que celebraron por unos minutos en la playa, a su estilo, el cambio de estafeta.
Léon Marchand, el deportista local que se hizo ídolo ganando 4 medallas de oro en la alberca de natación, fue el encargado de extinguir el fuego olimpico, y Bach concluyó su participación convocando a los deportistas para una nueva cita, dentro de 4 años.
El anillo de 7 metros de diámetro se apagó cuando Marchando recogió una llama en una pequeña lámpara. El pebetero se apagó y con ello, terminó Paris 24, aunque se encenderá de para los Juegos Paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Estados Unidos fue ganador de Paris al sumar mas medallas que nadie, aunque tuvo el mismo número de preseas doradas que China, en tanto que Japón confirmo su avance deportivo al terminar tercero en la tabla.
EPTU Machine ETPU Moulding Machine;
EPP Machine EPP Shape Moulding…
EPP Machine EPP Shape Moulding…
EPP Machine EPP Shape Moulding…
EPP Machine EPP Shape Moulding…
EPTU Machine ETPU Moulding Machine
EPTU Machine ETPU Moulding Machine
EPTU Machine ETPU Moulding Machine
EPTU Machine ETPU Moulding Machine
EPTU Machine ETPU Moulding Machine
EPTU Machine ETPU Moulding Machine
google seo google seo技术+飞机TG+cheng716051;
EPTU Machine ETPU Moulding Machine;