top of page
  • bambarito59

Se acorta tiempo para Olímpicos de París: aguas del Sena, no aptas para el baño


A mes y medio de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 24, los organizadores del evento deportivo por excelencia del planeta están bastante preocupados porque las aguas del río Sena, no son aptas para el baño debido a sus elevados niveles de contaminación.


Ese fue el resultado de los análisis elaborados el 16 de junio, aunque hay optimismo de que se desarrollarán finalmente las pruebas de natación en el río.


El prefecto Marc Guillaume, dijo en comparecencia de prensa que "la calidad del agua del Sena no está a la altura. Pero los análisis de las aguas del Sena no corresponden a los estándares que tendremos este verano”, al tiempo que expresó su confianza en que los niveles de contaminación a finales de julio o principios de agosto, cuando están previstas las pruebas en el Sena, sean inferiores.


En presencia del presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, el prefecto se dijo confiado "junto con el Comité de Organización", sobre la posibilidad de mantener esas pruebas a finales de julio o principios de agosto”.


El Sena será escenario de la prueba de natación del triatlón el 30 de julio para los hombres, el 31 para mujeres y el 5 de agosto para el relevo mixto. Asimismo, será la sede del maratón en aguas abiertas el 8 de agosto para mujeres y el 9 para hombres.


Guillaume apuntó que las “excepcionales” lluvias de los últimos días han hecho que no se pueda tratar toda el agua caída antes de ir al río, por lo que el Sena no está listo para el baño, pero expresó su confianza en las obras llevadas a cabo para “que lo estén durante el verano”.


Aseguró además que “en algún momento dejará de llover, tendremos sol. Y lo que podemos decir es que las obras llevadas a cabo en los últimos 4 años están totalmente operativas y nos permitirán tener un resultado excepcional”.


Indicó incluso que todos los barcos del Sena están ya conectados a la red de alcantarillado de la ciudad y no vierten sus aguas residuales al río.


“El plan llega a buen puerto, aunque todavía quedan obras por terminar”, dijo Guillaume, que pidió que se juzguen los resultados del dispositivo “en condiciones de verano, que es cuando se podrá ver si tiene efecto”.


La calidad del agua del Sena es uno de los principales asuntos de inquietud de la organización de los Juegos a poco más de un mes de la ceremonia de inauguración, prevista el 26 de julio.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page