top of page

Se acerca China a América Latina para aprovechar alejamiento de Estados Unidos

  • Información 25
  • 13 may
  • 1 Min. de lectura

China está dispuesta a trabajar con los países de América Latina y el Caribe para implementar la Iniciativa para el Desarrollo Global, defender firmemente el sistema de comercio multilateral, mantener el funcionamiento estable y fluido de las cadenas industriales y de suministro globales, y salvaguardar un entorno internacional abierto y cooperativo.


Esto aseguró hoy el presidente chino, Xi Jinping en el marco de la ceremonia de apertura de la cuarta reunión ministerial del Foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), en Pekin.


Jinping también dijo que las 2 partes deben fortalecer la sinergia de sus estrategias de desarrollo y avanzar en la cooperación de alta calidad de la Franja y la Ruta.


El mandatario chino hizo un llamado a profundizar la cooperación en los campos tradicionales, como infraestructura, agricultura y cereales, así como energía y minerales, y también a ampliar la cooperación en los terrenos emergentes, como la energía limpia, las comunicaciones 5G, la economía digital y la inteligencia artificial.


El líder del gigante asiático también indicó que China importará más productos de alta calidad de los países latinoamericanos y caribeños y alentará a las empresas chinas a ampliar sus inversiones en la región.


China está lista para ocupar el hueco que está dejando el gobierno de Estados Unidos en la región.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page