top of page
  • bambarito59

Se acaba otro año y estas son las familias más acaudaladas del mundo

Actualizado: 11 dic 2023


El año 2023 está a 3 semanas de finalizar, y a propósito de esto, el medio estadounidense Bloomberg dio a conocer su ranking sobre la riqueza que acumulan las familias más adineradas del mundo.

 

De acuerdo con esta agencia norteamericana de información sobre las 25 familias más ricas del mundo en 2023, su riqueza se incrementó 43 % durante el último año.

 

El ranking de Bloomberg coloca a la Casa de Nahyande la familia del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, expresidente de Emiratos Árabes Unidos, como la dinastía que ocupa el primer lugar gracias a una fortuna de 305 mil millones de dólares.

 

Detrás de esta familia asiática se encuentra en el segundo puesto la familia Walton con una riqueza estimada en 259 mil 700 millones de dólares, como dueña de la corporación multinacional de tiendas Walmart. Seguida de la familia Hermès, que posee la empresa de moda de lujo francesa homónima, con 150 mil 900 millones de dólares.

 

Después vienen la familia Mars con bienes por 141 mil 900 millones de dólares, gracias a su participación en la industria de los alimentos, la familia real catarí Al Thani con 133 mil millones, y la familia Koch, propietaria del conglomerado de empresas estadounidenses Koch Industries, con 127 mil 300 millones de dólares

 

De acuerdo con Bloomberg, las petrofortunas están reconfigurando los negocios mundiales como no había sucedido y precisa que su despliegue de poder financiero, tanto personal como soberano, "añade signos de exclamación multimillonarios" a la creciente influencia de Oriente Medio.

 

El medio sostiene que "en un mundo en el que las fortunas de moda se hacen y se pierden en cuestión de segundos, los clanes más ricos del mundo han prosperado en buena parte unidos por un sentido compartido del deber y la creencia de que serán más ricos por ello".

 

Añade Blomberg que es por ello que  las mencionadas dinastías perduran pese a las guerras, crisis económicas, impuestos, "contiendas sangrientas" o "parientes errantes". (RT)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page