Se acabó la lista alfabética de tormentas en el Atlántico para este año



La aparición el pasado fin de semana de la tormenta subtropical Wanda sobre el océano Atlántico, recibió el último nombre de la lista disponible de este 2021, por lo que los pronosticadores de estos fenómenos naturales tendrán que usar de nuevo nombres adicionales.


Esto porque todavía para que concluya de la temporada de huracanes y tormentas en el Atlántico, cosa que ocurre por tercera vez en la historia


En otras palabras, no ha terminado la temporada de huracanes y los meteorólogos se quedaron sin nombres para designar a las tormentas que faltan por llegar.


De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, esto ya sucedió en los años 2005 y 2020. Ahora, en 2021, Wanda es la vigésima primera tormenta de esta temporada, cuando en Estados Unidos registra una media de 14 fenómenos de este tipo.


Antes, los meteorólogos usaban el alfabeto griego cuando se acababan los nombres designados para una temporada de tormentas, la Organización Meteorológica Mundial cambió esa nomenclatura adicional para los especialistas elijan nombres de una lista complementaria.


La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos decidió que si se forma otra tormenta antes de que se acabe la temporada 2021, se llamará Adria.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp