top of page
  • bambarito59

Señala Rusia doble rasero para calificar guerras en Ucrania y Gaza




El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció hoy el doble rasero hacia la invasión rusa en Ucrania contra lo que ocurre con los ataques de Israel contra la Franja de Gaza.


El canciller recordó que Yair Lapid declaró cuando era primer ministro de Israel, que sobre la invasión rusa era "inaceptable que se usen armas indiscriminadamente, cuando sufren civiles inocentes, y es un crimen de guerra".


En cambio, al iniciar la guerra entre Israel y Hamás, las autoridades judías calificaron de "tragedia de la guerra" el uso de armas pesadas y "un número sin precedentes de víctimas civiles, especialmente niños" en el conflicto, dijo Lavrov.


Según el funcionario del Kremlin, en un caso, se trata de la operación militar especial en la que no se ve ni de lejos el número de víctimas civiles en 2 años, como cuántos civiles sufrieron en el conflicto palestino-israelí en 3 meses.


En un caso es un crimen de guerra, en el otro es una tragedia de guerra", subrayó Lavrov, asegurando el Ejército ruso, "sigue firmemente" las leyes de la guerra y el derecho internacional humanitario.


Sin embargo, hay relatores de la ONU que no opinan lo mlsmo y hay calificado algunas acciones rusas como crímenes de guerra.


El jefe de la diplomacia rusa destacó que Occidente le permitió a Ucrania "hacer lo que quiera" con las armas suministradas, mientras que, al enviar armas a Israel, los países occidentales advierten que "debe utilizarse de acuerdo con las leyes de la guerra y sin causar daños a la población civil".


Indicó que "en nuestro caso, no se hacen tales reservas, es decir, no se exige a Kiev que cumpla con el derecho internacional humanitario. También esto es doble rasero".


Son ya 100 días de guerra entre Israel y Hamás, y las fuerzas militares judías han matado a más de 24 mil palestinos, entre ellos al menos 9 mil 600 niños y 6 mil 750 mujeres, según las cifras del Ministerio de Salud palestino.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page