Scotland Yard no tomará más acciones contra príncipe Andrés, acusado de violación


Un reporte de la agencia Reuters asegura que la Policía londinense de Scotland Yard, dijo que no tomará nuevas acciones luego de analizar las pruebas existentes sobre las acusaciones contra el príncipe Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II, por delitos sexuales.


Esto ocurre luego de que Virginia Giuffre presentara en Estados Unidos una demanda por agresión sexual contra el príncipe Andrés, en la que afirmó que el duque de York la agredió y maltrató en varias ocasiones cuando era ella menor de 18 años.


Virginia asegura que el príncipe la obligó a mantener relaciones sexuales no deseadas en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, expareja y supuesta proxeneta del fallecido magnate estadounidense Jeffrey Epstein, arrestado en Nueva York por denuncias de delitos sexuales, y quien se habría suicidado en su celda hace 2 años.


Un comunicado de Scotland Yard indica que "como una cuestión de procedimiento, los funcionarios de la MPS revisaron un documento publicado en agosto de 2021 como parte de una acción civil de Estados Unidos”.


Apunta el texto que “esta revisión ha concluido y no tomaremos ninguna acción más".


Hace unos días, trascendió que el príncipe Andrés obtuvo el acceso al acuerdo económico entre Giuffre y Epstein, que había puesto fin a una de las demandas contra el millonario, y que, según abogados del duque, podría darle inmunidad.