Satisfecho AMLO, tras dictamen de la Corte sobre su acuerdo en materia de obras


El presidente, Andrés Manuel López Obrador se refirió en su mañanera de este miércoles 15 de diciembre a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre su acuerdo en materia de obras públicas, y asegura que el dictamen de la corte no afecta su acuerdo para darle status de seguridad nacional a las obras de su gobierno.


En Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal precisó que el señalamiento de la Corte se dio relación al tema de transparencia y no sobre el fondo del acuerdo presidencial para blindar las obras más importantes de su gobierno, por lo que el dicho acuerdo se mantiene.


López Obrador se mostró incluso irónico al manifestar su satisfacción por la resolución de la corte, y apuntó que "también por eso tenemos que estar alegres (...) Ya no hubo golpe de Estado, se evitó el golpe de Estado", retomando la postura de sus opositores en ese sentido.


El presidente dijo que "solamente tenemos, como Gobierno, presentar los informes para que haya transparencia, que siempre dijimos que se iba a hacer así", y reiteró que la razón por la cual decidió darle forma al acuerdo era para que no se atrasen las obras por los trámites.


Añadió que "este acuerdo lo firmé para que camine el elefante, para no atrasarnos", y añadió sobre el fallo de la SCJN que la transparencia es "una regla de oro" de la democracia.





logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg