top of page
  • bambarito59

Satisfacción de jugadores franceses por resultados electorales en su país


La derrota de la ultraderecha en las elecciones legislativas de Francia causó expresiones de satisfacción entre algunos jugadores de la selección francesa de fútbol.


Los jugadores de Francia celebraron que la coalición de izquierda se uniera para pedir que los ultraderechistas tomaran el poder en su país, en la segunda vuelta de las elecciones del 7 de julio.


El centrocampista del seleccionado galo, Aurélien Tchouameni, dijo en su cuenta de X que lo que sucedió fue "una victoria del pueblo”.


Luego de que en la primera vuelta de las elecciones del 30 de junio la ultraderechista Agrupación Nacional obtuvo la mayor cantidad de votos, se temió regresará al poder que por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, si revalidaba su mayoría el 7 de julio, cosa que no logró.


A su vez, el delantero Marcus Thuram escribió en su historia de Instagram: “felicitaciones a todos los que dieron un paso al frente ante el peligro que se cernía sobre nuestro país”.


“Viva la diversidad, viva la República, viva Francia. La lucha continúa”, agregó Thuram, quien ya se había pronunciado hace unas semanas sobre la situación política en su país al igual que otros jugadores durante la Eurocopa 2024.


También la estrella del equipo, Kylian Mbappé había advertido que su país se encontraba en una situación política “catastrófica”.


Otro seleccionado, el defensa Jules Koundé indicó en si cuenta de X, que "el alivio está a la altura de la preocupación de estas últimas semanas, es inmenso”.


“Felicidades a todos los franceses que se movilizaron para que este hermoso país no se vea gobernado por la extrema derecha”, expuso.


El mediocampista Adrien Rabiot manifestó en una conferencia de prensa que “estábamos preocupados porque es importante: “no hemos hablado de ello en equipo, pero creo que estamos aliviados".


Este martes se lleva a cabo la primera de las 2 semifinales de la Eurocopa 2024, y Francia enfrenta a España en Múnich, y por lo expresado, seguramente la selección de Didier Deschamps saldrá a jugar, a ganar y a celebrar.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page