top of page
  • bambarito59

Satélite capta eclipse solar anular a más de un millón de kilómetros de la Tierra



Hace unos días buena parte del mundo pudo presenciar de nuevo un eclipse solar anular, y el portal Space.com reporta que el fenómeno fue captado por un satélite meteorológico que se encuentra orbitando la Tierra a más de un millón de kilómetros de distancia.


El eclipse solar anular oscureció el cielo en algunos países del continente americano el pasado sábado, y de acuerdo con Space.com. se trata del Observatorio Climático del Espacio Profundo, lanzado en febrero del 2015 para monitorear en tiempo real el viento solar.

El dispositivo es operado por la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, y el evento fue registrado por la cámara de imágenes policromáticas de la Tierra, abordo del DSCOVR.


En las imágenes observa el momento en el que la sombra de la Luna oscurece la región norte y sur del continente americano.

Space.com mencionó que otros satélites a cientos de kilómetros de altura, captaron el eclipse solar anular.


El eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, bloqueando momentáneamente la luz solar.


En el caso de un eclipse anular, el disco solar no queda completamente cubierto por nuestro satélite natural, puesto que este se encuentra más alejado de nuestro planeta y provoca en el cielo un efecto conocido como 'anillo de fuego'. (RT)

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page