
El equipo norteamericano de futbol soccer San Diego FC, tuvo un amargo debut en su casa en su primera temporada dentro de la MLS, luego de que se presentaron consignas homofóbicas el pasado fin de semana.
La directiva volvió a condenar el canto en un comunicado, tras el empate sin goles el pasado sábado contra el St. Louis City.
En la segunda parte, del partido inaugural en el estadio Snapdragon, el grito homofóbico se presentó en 3 ocasiones, el mismo que se escucha en los partidos de la selección mexicana de fútbol.
En un comunicado, la directiva del San Diego FC expresó que "lo que ocurrió durante nuestro primer partido en casa no refleja quiénes somos como club ni los valores que defendemos”.
Continúa el texto diciendo que “el deporte del fútbol une a las personas, y en San Diego, ese espíritu inclusivo prospera. El uso de lenguaje homofóbico en nuestro estadio es completamente inaceptable y no será tolerado".
Dice además que San Diego FC "se basa en el respeto y la creencia de que el fútbol es para todos. Estamos comprometidos a fomentar un ambiente donde todos los aficionados, jugadores y personal se sientan seguros y bienvenidos."
Agrega el comunicado que “tomaremos medidas inmediatas para abordar este comportamiento y comunicaremos un plan detallado antes del próximo partido en casa”.
San Diego FC será local de nuevo contra el Columbus el 15 de marzo.
Comentarios