top of page
  • bambarito59

Sam Mendes dirigirá películas biográficas de los Beatles


La compañía cinematográfica Sony Pictures reveló que, bajo la dirección de Sam Mendes, los Beatles tendrán cada uno una película biográfica.


Así, y de acuerdo con el reporte de la agencia AP, el cuarteto de Liverpool, abrirán las puertas a su música y su vida por primera ocasión, luego de años de no ceder sus derechos de autor.


El ambicioso proyecto cinematográfico de Sony Pictures hará posible ver en la pantalla grande las historias de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr narradas en 4 filmes.


Se espera que los filmes dirigidos por Mendes, se estrenen en cines de manera innovadora, podrían coexistir en cartelera, y Sony espera que sean estrenadas en 2027.


El proyecto ya fue aprobado por Paul y Ringo, así como por las familias de John Lennon y George Harrison por conducto de la empresa Apple Corps Ltd. de los melenudos ingleses.


Sony Music Publishing tiene los derechos de la mayoría de las canciones de los Beatles, y en un comunicado, Mendes expresó que se sentía "honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos, y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine”.


Cada película será narrada desde la perspectiva de un Beatle, y ka productora Pippa Harris precisó que "pretendemos que esta sea una experiencia cinematográfica única, emocionante y épica: 4 películas, narradas desde 4 perspectivas diferentes, que cuentan una sola historia sobre la banda más célebre de todos los tiempos”.


Tener la bendición de The Beatles y Apple Corps para hacer esto es un inmenso privilegio”, añadió.


Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Group de Sony Pictures, señaló por su parte que "los eventos cinematográficos de hoy en día deben ser culturalmente impactantes. La idea audaz y a gran escala de Sam es eso y algo más”.


La combinación del equipo de Mendes “con la música y las historias de 4 jóvenes que cambiaron el mundo, sacudirá a las audiencias de todo el planeta”, comentó Rothman, y agregó que “estamos profundamente agradecidos con todas las partes y esperamos romper algunas reglas con la visión artística única de Sam”.


Las apariciones de los Beatles en el cine ocurrieron entre 1964 y 1970, cuando participaron en 5 películas, incluyendo “A Hard Day’s Night” de 1964 y la animada “Yellow Submarine” de 1968, además de varios documentales, el más reciente de Peter Jackson de 2021 “The Beatles: Get Back”.


Pero en la última década, las biografías musicales se han convertido en un gran negocio, con filmes como “Bohemian Rhapsody” sobre el vocalista de Queen Freddie Mercury, “Rocketman” sobre Elton John y “Elvis” acerca del rey del rock, además de la reciente “Bob Marley: One Love”, producida con los herederos de Marley, número 1 en los cines de Estados Unidos y Canadá.


Próximamente se estrenará una película biográfica de Michael Jackson que se encuentra en producción.(AP)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page