top of page
  • Laura Meléndez

Salud y fortuna: gana más de 700 mil por vacunarse contra Covid


Medios locales en Australia dan cuenta de la fortuna de una mujer, que se hizo millonaria de la noche a la mañana tras ganar el premio mayor de una lotería organizada para personas completamente vacunadas contra el coronavirus.


La agraciada mujer se llama Joanne Zhu, originaria de China, quien obtuvo 1 millón de dólares australianos equivalentes a 735 mil dólares estadounidenses, otorgados por la campaña 'Million Dollar Vax'.


Zhu es una de los casi 3 millones de personas que se registraron para participar en esa lotería desde inicios de octubre pasado.


Se trata de una iniciativa fue creada por un grupo de filántropos y empresas con el objetivo de incentivar a la gente a inocularse contra el coronavirus, en un país donde no pocos son reacios a ello.


La joven Zhu vive en la ciudad de Sídney, y ya expresó que organizará una reunión familiar con ese dinero, además de que quiere sacar a su familia de China “en primera clase y alojarlos en un hotel de cinco estrellas para el Año Nuevo chino si las fronteras están abiertas".


Además, tiene el deseo de comprar regalos a su familia y piensa invertir el resto del dinero “para poder acumular más riqueza en el futuro y ayudar a las personas".


'Million Dollar Vax' tiene la finalidad de impulsar el número de personas con al menos una dosis de la vacuna anticovid a más del 88 % de la población, en un país donde se tiene una tasa de vacunación completa del 80 % entre la población mayor de 16 años.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page