top of page
  • bambarito59

Salen libres Nicolás Petro y su exmujer: el proceso en su contra continúa

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente colombiano, Gustavo Petro, y su exesposa Daysuris Vásquez, fueron dejados en libertad por decisión del Juzgado 74 de Control de Garantías con sede en Bogotá.


Ambos fueron señalados por el delito de lavado de dinero y de enriquecimiento ilícito, escándalo en el que se investiga si parte de los recursos recibidos por Nicolás de parte de un presunto narcotraficante, fueron a parar a la campaña presidencial del padre de Nicolás, el actual mandatario Gustavo Petro


Aunque los 2 acusados quedaron en libertad, no pueden salir del país, ni asistir a reuniones políticas. Más aún, tampoco pueden tener contacto con personas relacionadas con la investigación.


El juez advirtió que "si hacen caso omiso, podrán revocarse estas medidas no privativas y solicitarse una medida más gravosa".


La Fiscalía colombiana exigió que el hijo del presidente solo tuviese la opción de casa por cárcel, pero el juez que tiene el caso dictaminó que era una medida innecesaria, calificando como "precaria" la argumentación de la Fiscalía para imponer la detención domiciliaria al hijo mayor del presidente de Colombia.


Nicolás y Daysuris fueron arrestados el pasado 29 de julio, luego de ser imputados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page