top of page
  • bambarito59

Sale Rafa Márquez de lista negra en Estados Unidos


Luego de 4 años de permanecer en la lista negra de la Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el futbolista mexicano Rafael Márquez, acusado de vínculos con el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación en 2017.


La dependencia estadounidense difundió este 22 de septiembre, su lista actualizada de personas y empresas que presuntamente tienen nexos con el crimen organizado, lo que deriva en el congelamiento de mismos a los que se sus cuentas bancarias y el aseguramiento de propiedades en la Unión Americana.


En la actualización se incluyen personas y empresas que salen de la lista negra al no haber elementos para vincularlos a proceso. Es aquí donde aparece el nombre de Rafa Márquez y sus empresas.


El tapatío apareció en la lista negra el 9 de agosto de 2017 por presuntos nexos con Raúl Flores Hernández, "El Tío", extraditado a Estados Unidos en febrero de este mismo año.


Al aparecer en dicho listado, bloquearon cuentas y activos del mexicano, quien ese mismo día rechazó toda relación con alguna organización criminal.


Márquez no solo vio sus cuentas bloqueadas, sino que tuvo que dejar al club Atlas dónde militaba, mientras arreglaba su situación legal.


En México, la entonces Procuraduría General de la República cerró la investigación en contra de Márquez en enero de 2018 al no encontrar elementos delictivos, y fue en septiembre de ese año una jueza de la Ciudad de México ordenó el descongelamiento de cuentas bancarias.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page