top of page
  • bambarito59

Sale Consejo de la Judicatura a justificar liberación del hermano de líder del CJNG

Luego de los cuestionamiemtos que generó la decisión de un juez de control de no vincular a proceso a Abraham Oseguera Cervantes, alias 'Don Rodo', identificado como el hermano del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, 'El Mecho', el Consejo de la Judicatura Federal tuvo que salir a apoyar la determinación del magistrado.


Dijo en un comunicado que con motivo de la detención y puesta a disposición de Abraham “N”, por su probable participación en los hechos que la ley señala como delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Contra la Salud, en su modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio, en su connotación de venta, un juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, llevó a cabo la audiencia inicial, la cual tuvo una duración aproximada de 15 horas, concluyendo el día de ayer.


Justifica a su juez de control asegurando que,

escuchadas las partes, el juzgador determinó no vincular a proceso a la mencionada persona y ordenó su libertad, al considerar que su forma de detención resultó contradictoria a lo expuesto por la autoridad en su Informe Policial.


Añade que toda vez que, con las pruebas aportadas por la defensa, llegó a la convicción que ésta aconteció en diversas circunstancias.


El magistrado aludió a varias irregularidades registradas durante el arresto de Oseguera, registrado el pasado 22 de abril, y , luego de la audiencia, el juez determinó que la Fiscalía General de la República no pudo comprobar las acusaciones contra el hermano del "Mencho".


Ante esta resolución, se ordenó su liberación inmediata del penal de máxima seguridad del Altiplano, donde se encuentra recluido desde el pasado martes.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page