top of page
  • bambarito59

Saldo blanco en marcha por aniversario de Ayotzinapa: encapuchados dañan vagones del metro



El Gobierno de la Ciudad de México informó anoche que la movilización con motivo del noveno aniversario de los hechos de Ayotzinapa,, llevada a cabo en la Ciudad de México, transcurrió de forma pacífica y concluyó con saldo blanco.


Sin embargo, precisa que durante la ruta fueron detectadas aproximadamente 60 personas con el rostro cubierto y ajenas a la organización de la marcha, que realizaron pintas, dañaron mobiliario urbano y diversos negocios privados, así como algunas estaciones de Metro con aerosol y de Metrobús con daños en vidrios.


Según la autoridad, se registró una afluencia total de 5 mil asistentes, y para garantizar la libertad de expresión y manifestación, así como la seguridad de las personas, las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo de seguimiento al desarrollo de la marcha, que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.


En el operativo participaron más de mil servidores públicos y elementos de la policía capitalina, además la Secretaria de Seguridad Ciudadana desplegó a 81 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito apoyados con 13 unidades, 5 motos y una grúa, para agilizar el flujo vial a lo largo del recorrido, además del acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.


El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas puso a disposición 18 paramédicos, 4ambulancias y seis motoambulancias, sin registrar reporte de lesionados.


La movilización fue encabezada por madres y padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de forma ordenada y pacífica.


Los organizadores se deslindaron de los actos vandálicos realizados y desde el templete, instalado en la plancha del Zócalo, solicitaron a los encapuchados no desvirtuar el objetivo de la movilización.


Personal de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno y de la Brigada Diálogo y Convivencia se presentó en las calles y avenidas por las que marcharon los contingentes.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page