top of page
  • bambarito59

Sacerdote español detenido por sedar, violar y grabar a mujeres


Un cura identificado como encargado de una iglesia de Melilla que iba a ser enviado a Málaga, fue detenido por la policía española como acusado de agresiones sexuales y delitos contra la intimidad.


La Policía Nacional de España señala en un comunicado que la investigación inició en agosto pasado luego de que una mujer aseguró ser pareja sentimental del detenido, y denunció que había localizado en el domicilio que compartían un disco duro con fotografías y videos.


Se precisa que en ellos había imágenes de varias mujeres semidesnudas, dormidas o bajo los efectos de algún sedante y a las que un hombre les hacía prácticas sexuales. Luego de ser analizado el material del disco duro, los investigadores identificaron a 5 mujeres que desconocían la existencia de las grabaciones y no eran conscientes de haber sido víctimas de ningún delito sexual.


Fuentes de la investigación señalaron a la agencia de noticias española Efe que los agentes averiguaron que las agresiones habían ocurrido en diferentes años y localidades, y que había una coincidencia con viajes de grupos de amigos entre los que estaba el arrestado, quien habría suministrado a las víctimas una sustancia que anulaba su estado de consciencia para perpetrar las agresiones sexuales.


No se descarta que haya más víctimas en los lugares en los que el cura residió, y se sigue analizando el material incautado en su domicilio de Vélez-Málaga luego de ser arrestado


Esto se conoce en momentos en los que la portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, hacía un llamado por la unidad de la sociedad contra la violencia machista, tras conocer la detención de un hombre por el asesinato a puñaladas de una mujer en Madrid.


"Estamos viviendo un año negro. Día a día tenemos que seguir siendo más conscientes de lo importante que es la unidad para hacer frente a esta lacra que sufre esta sociedad como es la violencia machista", dijo en entrevista televisiva la funcionaria.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page