¿Sabe cuál es la vitamina que puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer?


Existe una vitamina en especial que puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer e incluso prevenir la posibilidad de desarrollarlos, según una investigación que llegó a esa ha llegado a la conclusión...¿cuál es?.


Tras analizar y comparar resultados de más de 3 mil 502 artículos que examinan el consumo de vitamina C y la incidencia de varios tipos de cáncer, los investigadores encontraron que esta vitamina está asociada con un menor riesgo de 11 tipos diferentes del temible mal.


El estudio publicado en Frontiers in Nutrition, reveló que el cáncer de vejiga, mama, endometrio, esófago, gástrico, pulmón, páncreas, próstata y células renales, así como tumores cervicales y glioma podrían ser prevenidos mediante la ingesta de vitamina C.


Sin embargo, muchos de los estudios sobre este tema, incluido este último análisis, no tienen claro si los participantes obtenían vitamina C por medio de alimentos o suplementos


Para la nutricionista Gail Mayers en comentarios a Eat This, Not That!, los suplementos son útiles en una variedad de formas, pero que nada puede sustituir la abundancia de nutrientes que tienen frutas y verduras sin procesar


Destaca que "a menudo, los suplementos de vitaminas y minerales no brindan los mismos beneficios que obtenemos cuando consumimos esos nutrientes como parte de un alimento completo".


Precisa que la vitamina C proviene de frutas y verduras que al mismo tiempo contienen fibra, otras vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos que benefician nuestra salud de muchas maneras".


La nutrióloga Cedrina Calder considera a su vez que que cuando se trata de reducir el riesgo de cáncer vale la pena valorar los beneficios y el impacto que puede tener una dieta saludable para el organismo.


Añade que "la mejor manera de reducir el riesgo de cáncer es con una dieta saludable que incluya proteínas magras, granos integrales, muchas verduras (especialmente verduras de hoja verde), frutas y limitar los alimentos procesados".



logotipo.png
PrimaveraPor.webp