Reconociendo que la seguridad de los pacientes era una prioridad de salud mundial, en mayo de 2019 los 194 Estados Miembros de la OMS reunidos en la 72.ª Asamblea Mundial de la Salud respaldaron el establecimiento del Día Mundial de la Seguridad del Paciente que se celebraría anualmente el 17 de septiembre.
Los objetivos del Día Mundial de la Seguridad del Paciente son despertar una mayor concienciación y participación de la sociedad, ampliar los conocimientos en todo el mundo y fomentar la solidaridad y la adopción de medidas para promover la seguridad del paciente a nivel mundial.
En septiembre de 2019 la ciudad de Ginebra, donde se encuentra la sede de la OMS, se unió a más de 80 ciudades del mundo para iluminar plazas y monumentos icónicos en color naranja como celebración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente.
El color naranja simbolizó el papel central de los pacientes en el empeño de los países por alcanzar la cobertura sanitaria universal.
Esta tradición que, en esta ocasión, visibilizará ante las sociedades de todo el mundo los esfuerzos de los trabajadores de la salud por atender a los enfermos todos los días. Invitamos a todos los países a que sus ciudades, sus pueblos y sus organizaciones iluminen un monumento, un edificio u otro lugar icónico en color naranja, y a que nos informen de ello
De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, 134 millones de eventos adversos se producen cada año por una atención poco segura en los hospitales de los países de ingresos bajos y medios, lo que provoca 2,6 millones de muertes.
Asimismo, 15% de la actividad y el gasto hospitalarios es un resultado directo de eventos adversos en los países de la OCDE.
Incluso, 4 de cada 10 pacientes sufren daños en la atención sanitaria primaria y ambulatoria; Hasta el 80% de los daños se pueden prevenir.
Algunos eventos adversos habituales que pueden provocar daños prevenibles se deben a errores cometidos durante la identificación de pacientes, el diagnóstico o la prescripción de medicamentos, así como a caídas de pacientes, transfusiones de sangre sin analizar debidamente y riesgos que se podrían evitar durante procedimientos quirúrgicos. También pueden producirse eventos adversos como infecciones asociadas con la atención de salud, úlceras de decúbito y tromboembolismos venosos.
Se ha calculado que, cada año, los daños causados a los pacientes reducen hasta en un 0,7% el crecimiento económico mundial, y sus costos indirectos equivalen anualmente a varios billones de dólares estadounidenses.
Invertir en prevenir estos daños puede generar grandes ahorros económicos y, lo que es más importante, mejorar la evolución de los pacientes.
Las causas habituales de daños a los pacientes son. errores en la prescripción de medicamentos; errores asociados a intervenciones quirúrgicas; infecciones asociadas a la atención de salud; sepsis; errores diagnósticos; caídas de pacientes, tromboembolias venosas; úlceras de decúbito; prácticas riesgosas de transfusión de sangre, errores relativos a la identificación de pacientes, y prácticas riesgosas de inyección.
Fuente (Naciones Unidas)
google seo google seo技术飞机TG-cheng716051;
03topgame 03topgame
Jogos JOGOS
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger…
Fortune Tiger Fortune Tiger;
EPS машины EPS машины;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
EPS Machine EPS Cutting Machine;
EPS Machine EPS and EPP…
EPP Machine EPP Shape Moulding…
EPS Machine EPS and EPP…
EPTU Machine ETPU Moulding Machine
EPS Machine EPS Cutting Machine;
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;