top of page
  • bambarito59

Sólo falta restablecer 3 sensores sismicos en Guerrero


Hasta la tarde del domingo, solo restaba por restablecerse la operación de 3 sensores sismicos en las costas de Guerrero.


De acuerdo con el reporte del Centro de Instrumentación y Registro Sismico, A. C. sobre el avance y estado técnico de los sensores dañados por el huracán Otis, las brigadas de ingenieros del Centro trabajaron la noche del sábado 28 de octubre para restablecer la comunicación de 2 sensores al noroeste de Acapulco.


Precisan que se pudo acceder al sitio donde está ubicado el sensor sismico en Acapulco y se encontró con daños mayores.


Son 3 los sensores con daños severos, mismos que están localizados en la región principal donde impactó el huracán, que requerirán trabajos completos de obra civil y comunicaciones los próximos días.


Al cierre del informe, se pudieron restablecer el enlace de 2 sensores más ubicados en Costa Grande, Guerrero.


El comunicado del Centro de Instrumentación y Registro Sismico, a más de 4 días de sufrir los daños causado por huracán Otis, en Guerrero se ha logrado restablecer la operación normal en 23 de 26 sensores afectados.


Con estos trabajos, se informa que operan con normalidad 93 de los 96 los sensores del SASMEX que cubren las regiones sismicas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Oaxaca.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page