Rusos y ucranianos podrían iniciar hoy negociaciones: Moscú quiere imponer la sede


El presidente de Ucrania aseguró que su país está listo para iniciar un diálogo de paz con Rusia, pero no en Bielorrusia, toda vez a que fue desde ese país desde donde también se lanzó el ataque militar contra su país


En un mensaje en video, el mandatario Volodymyr Zelenskyy alguna ciudad occidental como posibles sedes, y mencionó que “acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripiat".


Por su parte, Rusia afirmó que una delegación del gobierno llegó a la ciudad de Gómel en Bielorrusia, para dialogar con autoridades ucranianas. Según el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov, la delegación está integrada por diplomáticos y oficiales militares. “La delegación rusa está lista para un diálogo, y ahora esperamos a los ucranianos”, dijo el vocero de Putin.


Añadió que las negociaciones se llevarán a cabo en la ciudad de Gómel, situada a unos 30 kilómetros de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania, y que “ahora estamos esperando a los ucranianos".


Peskov asegura que el Gobierno ucraniano propuso celebrar el encuentro en Gómel y fue advertido que esta vez no se detendrá la operación especial, como se hizo en la vez anterior.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp