top of page
  • bambarito59

Rusos siguen relacionando a Ucrania con el ataque terrorista en Moscú"



Pese a que el Estado Islámico ha probado con la difusión de un video su responsabilidad en el ataque terrorista del pasado viernes en el cual perecieron al menos 137 personas en una sala de conciertos en el perímetro de Moscú, hay autoridades rusas que insisten en implicar a su vecino y actual enemigo, Ucrania.


Según el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) Alexandr Bórtnikov, los servicios de inteligencia ucranianos están implicados en el ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall, el pasado 22 de marzo.


"Los propios servicios de inteligencia ucranianos están directamente involucrados en esto", insistió Bórtnikov en rueda de prensa, y apuntó que es necesario reconocer el Servicio de Seguridad de Ucrania como organización terrorista.


Para el jefe del FSB, el atentado terrorista del Crocus City Hall le hacía falta a los servicios especiales occidentales y ucranianos para desestabilizar la situación y hacer cundir el pánico en Rusia,y sostuvo que se han recibido los datos preliminares sobre la implicación —aparte de Ucrania, del Reino Unido y Estados Unidos.


La persona que ordenó el atentado terrorista en el Crocus City Hall aún no ha sido identificada, pero "Rusia ve quién lo organizó y quién lo reclutó y hará todo lo posible para identificar a los organizadores", precisó Bórtnikov, repitiendo así lo expresado ayer por el presidente Vladimir Putin, con otras palabras.


Agrego que el FSB, junto con los servicios especiales asociados de países amigos, trabaja ahora para identificar a todos los implicados.


Actualmente, se está trabajando con los 11 detenidos en el caso, y el círculo de cómplices identificados será más amplio, comentó Bórtnikov, y puntualizó que "el jefe la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kirilo Budánov, es un objetivo legítimo de las Fuerzas Armadas rusas, como lo son todos los que cometen crímenes contra Rusia" .


Añadió que la amenaza de actos terroristas persiste en el territorio de Rusia.


A su vez, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, dijo que

Ucrania está detrás del atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, aunque no presentó pruebas de su dicho.


"Por supuesto, Ucrania", respondió Pátrushev a la pregunta de los periodistas sobre si estaban detrás del atentado Ucrania o el grupo terrorista del Estado Islámico.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page