top of page
  • bambarito59

Rusia y Bielorrusia, fuera del Mundial de Hockey sobre Hielo 2023


La Federación Internacional de Hockey sobre Hielo determinó durante su congreso anual, celebrado en Finlandia, excluir a Rusia y Bielorrusia del campeonato mundial de este deporte que se realizará en 2023.


Inicialmente, el torneo estaba previsto celebrarse en la ciudad rusa de San Petersburgo, pero se tomó la determinación de trasladarlo a las ciudades de Tampere en Finlandia y de Riga en Letonia.


Rusos y bielorrusos han sido excluidos prácticamente de todas las competencias deportivas por equipos desde el inicio del ataque armado a Ucrania en febrero pasado.


De igual manera, han perdido la sede de diversos eventos deportivos y no son considerados para albergar futuras competencias. Muestra de ello es por ejemplo la final de la Champions League que enfrenta este sábado al Real Madrid de España con el Liverpool de Inglaterra.


Este partido debió celebrarse en la ciudad rusa de San Petersburgo, pero la invasión armada de Rusia en Ucrania llevó a la UEFA a decidir cancelar esta sede y celebrar el encuentro más importante del fútbol europeo a París.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page