La hipocresía en Naciones Unidas no solo es de una de las grandes potencias: se trata de las 2. Tan nociva es una de la otra para la paz internacional.
Rusia vetó en el Consejo de Seguridad una resolución que pedía un pedía a las partes beligerantes el cese inmediato de las hostilidades en Sudán, lo que limita todavía más su autoridad moral para criticar los vetos de Estados Unidos.
La resolución, preparada por Reino Unido y Sierra Leona, obtuvo 14 votos a favor, y el veto de Rusia, que es un miembro permanente del Consejo.
El conflicto en Sudán ha causado más de 20 minutos muertos y desplazados a millones de personas, y el ministro de Exteriores británico, que presidía la reunión criticó con dureza la posición rusa.
“Este veto ruso es una vergüenza y muestra al mundo, una vez más, los verdaderos colores de Rusia. Vergüenza para Putin por librar una guerra de agresión en #Ucrania. Vergüenza para Putin por utilizar a sus mercenarios para sembrar conflicto y violencia en todo el continente africano, y vergüenza para Putin por fingir ser un socio del Sur Global mientras condena a los africanos negros a más asesinatos, más violaciones y más hambruna en una guerra brutal".
"Le pregunto al representante ruso, en plena conciencia, sentado allí con su celular: ¿Cuántos sudaneses más tienen que morir? ¿Cuántas mujeres más deben ser violadas? ¿Cuántos niños más tienen que quedarse sin comida antes de que Rusia actúe? Rusia tendrá que explicarse ante todos los miembros de las Naciones Unidas ahora”, dijo David Lammy.
El embajador de Rusia dijo que “la única manera de lograr la paz es si las partes en conflicto alcanzan un acuerdo de alto el fuego” y “esto no debería ser impuesto por el Consejo de una manera que esté teñida de un sabor colonial.”
Siempre hay un pretexto para que esté tipo de políticos pongan por delante sus intereses contra los de la mayoría. Urge cambiar el modelo internacional pero modificar el actual tampoco puede salir de Rusia.
Otro ejemplo de por qué los rusos no son de confiar y carecen de autoridad se demuestra por lo expresado hoy por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, que condenó una ola de ataques rusos contra la red eléctrica de Ucrania el pasado fin de semana, con misiles y ataques de drones de largo alcance que afectaron al menos a 15 regiones del país, incluida Kyiv, que agravaron aún más el sufrimiento de la población civil.
“Estos últimos ataques a instalaciones energéticas son otro golpe cruel para los civiles que ya han soportado tanto,” señaló Volker Türk, recordando que el martes, Ucrania marca el sombrío hito de 1000 días desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala.
“Una escasez de energía en invierno pondrá en grave riesgo la salud y el bienestar de los civiles, especialmente de las personas mayores, aquellas con discapacidades, familias de bajos ingresos y los desplazados internos,” añadió.
UNICEF dijo que al menos 659 niños han muerto y 1747 han resultado heridos —lo que equivale a al menos 16 niños asesinados o heridos cada semana— en esos mil días. (Con información de Naciones Unidas).
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;