top of page
  • bambarito59

Rusia tratará como invasoras a tropas de Estados Unidos si llegan a Ucrania




La advertencia es clara: si tropas estadounidenses llegan a Ucrania, Rusia las tratará como invasoras, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con Dmitri Kiselev, el director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, al que pertenece la agencia rusa de información Sputnik.


Putin, quien seguramente ganará los comicios a celebrarse en 3 días para mantenerse en el poder, señaló que "Estados Unidos anunció que no va a enviar tropas. Sabemos lo que son las tropas estadounidenses en el territorio ruso, son invasores, y así las trataremos, incluso si aparecen en el territorio de Ucrania".


Añadió que Washington entendería esa situación, y apuntó que su país está preparado para una eventual guerra nuclear desde el "punto de vista técnico-militar".


El ocupante del Kremlin recordó que Moscú posee la tríada nuclear "más moderna" del mundo, mayor a la de Estados Unidos, y no descartó realizar pruebas nucleares si Washington hace lo mismo, al tiempo que negó que el Ejército ruso haya pensado utilizar "armas nucleares tácticas" durante el tiempo que lleva la guerra con Ucrania.


Sin embargo, Putin advirtió que las armas nucleares podrían ser utilizadas en caso de que corra peligro la soberanía rusa.


"Las armas existen para ser utilizadas. Tenemos nuestros propios principios, según los cuales estamos listos para utilizar las armas, si se trata de la protección de la existencia del Estado ruso o si hay amenaza para nuestra soberanía e independencia", advirtió Putin, respondiendo a una pregunta sobre la posibilidad de emplear este tipo de armamento en la crisis entre Rusia y Ucrania

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page