Rusia se inconforma por exclusión del fútbol mundial


Luego de la exclusión dictaminada por la FIFA y la UEFA para equipos y selección nacional de fútbol de Rusia, la Federación Rusa de Fútbol decidió ir contra el veto derivado del ataque del ejército de Vladimir Putin a Ucrania, y para ello busca cauces legales.


De acuerdo con los federativos rusos, es ilegal la decisión de negarle a la selección y a los clubes disputar ningún encuentro oficial en tanto no sea frenada la agresión a Ucrania, como lo decidieron las 2 organizaciones más importantes del fútbol en el mundo, por lo que acudirán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, buscando que se revierta el castigo.


La federación rusa señala que FIFA y UEFA no tienen base legal y han violado los derechos de la Federación como miembro ambos organismos, por lo que exigen que se reviertan las sanciones.


Rusia busca participar en el repechaje clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, pese a que, además de la sanción, otros seleccionados como Polonia, Suecia o República Checa, no quieren jugar contra los rusos porque a su juicio, se vulneran los principios del deporte y del juego limpio.


La Federación dice en un comunicado que "si la FIFA y la UEFA rechazan dicho procedimiento, se presentará un requisito para la introducción de medidas provisionales en forma de suspensión de las decisiones de la FIFA y la UEFA, así como de las competiciones en las que se suponía que debían participar los equipos rusos".


Más aún, los rusos demandarán una indemnización por daños y perjuicios. Cosa de preguntarle a los habitantes de ucrania qué demandar´9ian del gobierno de Rusia ante la destrucción que vive su país…


logotipo.png
PrimaveraPor.webp