Rusia sabe en qué momento usaría armas nucleares, dice vocero del Kremlin


"Tenemos una doctrina de seguridad interior, y es pública, puedes leer en ella todas las razones para el uso de armas nucleares", dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov en entrevista con la cadena CNN.


"Si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede usarse de acuerdo con nuestra doctrina", declaró Peskov.


La periodista de CNN International, Christiane Amanpour, preguntó al portavoz del Kremlin si estaba "convencido" de que el presidente ruso Vladimir Putin, una persona cercana a él, no usaría armas nucleares en Ucrania, y esa fue la respuesta.


Al referirse a la operación especial que realiza Rusia en Ucrania, el portavoz aseguró que su objetivo "no consiste en la ocupación" de ese país.


Mientras tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tuvo "largas conversaciones" telefónicas por separado con sus homólogos ruso Vladímir Putin, y ucraniano, Volodímir Zelenski, y pidió a Moscú que "negocie de buena fe" con Kiev.


El palacio del Elíseo dijo en un comunicado que “de momento, no hay acuerdo, pero el presidente Macron está convencido de la necesidad de continuar con esos esfuerzos. No hay otra solución que un alto el fuego y que haya negociaciones de buena fe por parte de Rusia. El presidente está con Ucrania".


El esfuerzo negociador de Macron coincidió este martes con una nueva ronda de contactos con líderes europeos. El presidente galo habló, por separado y telefónicamente, con el canciller alemán, Olaf Scholz, y con el primer ministro italiano, Mario Draghi..


En las conversaciones con Scholz y Draghi, Macron también trató de "los desafíos de seguridad" europea, antes de la Cumbre de la OTAN de este jueves y después de la reciente adopción de la nueva guía estratégica europea en materia de seguridad y defensa que llevará a "acciones comunes" de los miembros de la UE.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp