top of page
  • bambarito59

Rusia responderá al atentado contra puente de Crimea: Putin


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió este lunes que lo ocurrido en el puente de Crimea es un atentado terrorista y el Ministerio de Defensa de Rusia ya está preparando las propuestas para dar una respuesta.


Una represalia rusa posiblemente contra Ucrania estaría a la vuelta de la esquina, como resultado del ataque en el que un tramo de autopista del puente resultó dañado y una pareja perdió la vida.

"Por supuesto, habrá una respuesta de Rusia", dijo el presidente ruso, y precisó que "el Ministerio de Defensa está preparando las propuestas pertinentes".

Al término de una reunión donde se abordó la situación en el puente de Crimea, el jefe del Kremlin condenó el ataque contra el puente de Crimea, ya que es utilizado por los civiles desde hace mucho tiempo. y afirmó que "lo ocurrido es otro acto terrorista del régimen de Kiev. Este crimen carece de sentido, es irrelevante desde el punto de vista militar, ya que el puente de Crimea hace tiempo que no se utiliza para el transporte militar. Y lo que hicieron es cruel, ya que civiles inocentes han sufrido y muerto".


El presidente dio instrucciones al Servicio Federal de Seguridad de Rusia y al Comité de Investigación para que se investigue en detalle el atentado y expresó su confianza en que se establecerían todas las circunstancias de lo ocurrido.


Desde el Comité Nacional Antiterrorista ruso informaron que Kiev llevó a cabo un ataque en el puente de Crimea con 2 drones de superficie, en tanto que la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, subrayó que este ataque "fue llevado a cabo por el régimen de Kiev", pero la decisión se tomó con la participación de los servicios especiales de EEUU y el Reino Unido.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por el delito de acto terrorista.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page