Rusia podría invadir Ucrania en cuestión de días, según Biden: hay disparos


El presidente estadounidense Joe Biden insiste, y dijo este jueves que Rusia podría invadir Ucrania en cosa de días, con lo que, la situación, que se había distendido en los últimos días, se volvió de nuevo muy tensa y un diplomático de la embajada de Estados Unidos en Moscú fue expulsado.


Las tensiones aumentaron también en la línea que separa a fuerzas ucranianas de rebeldes separatistas respaldados por Moscú en el este de Ucrania, donde hay acusaciones mutuas de bombardeos, que pueden encender la mecha a una escalada del conflicto..


La OTAN dice por su parte Rusia engaña al mundo con “desinformación” por decir que estaba retirando tropas a sus bases, cuando se cree que Rusia tiene unos 150 mil efectivos cerca de las fronteras con Ucrania.


Biden dijo en la Casa Blanca, que no ha visto indicios de una retirada de fuerzas rusas y advirtió que Estados Unidos tiene “razones para creer” que Rusia participa "en una operación de bandera falsa para tener una excusa para entrar”.


Para el presidente, "todos los indicios que tenemos son que están preparados para entrar a Ucrania, atacar Ucrania”.


“Hemos visto algunas de esas tropas cada vez más cerca de esa frontera. Los vemos volar en más aviones de combate y de apoyo”, dijo el secretario estadounidense de Defensa Lloyd Austin, en la sede de la OTAN en Bruselas, y apuntó que "uno no hace este tipo de cosas sin razón, y ciertamente no las haces si te estás preparando para empacar e irte a casa”.



Mientras tanto, Rusia ordenó la salida del subjefe de la misión diplomática estadounidense en Moscú, Bart Gorman, y según el Departamento y Estado, el Kremlin no dio explicaciones sobre está decisión. Gorman era el subjefe de la misión diplomática y estaba en Rusia con una visa indefinida.








logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg