
Un funcionario del gobierno ruso advirtió que ningún país incluido Estados Unidos, permitirá que Alemania tenga la opción de tener un arsenal nuclear, luego de que la Unión Europea anunciara un plan de rearme con el objetivo de enfrentar la amenaza rusa.
Mijaíl Uliánov, representante ruso ante las organizaciones internacionales en Viena, aseguró a la televisión pública que "hay locos en todas partes, incluida Alemania. Por supuesto, es una estupidez. Nadie permitirá a Alemania adquirir armas nucleares".
Agregó que "no lo permitiremos, ni nosotros, ni los estadounidenses, ni el propio régimen de no proliferación", aunque no descartó que ese tipo de armamento aparezca en territorio de otros países de la Unión.
Precisó que Francia no puede entregarlas, porque "eso está prohibido por el tratado de no proliferación. Emplazarlas, sí, eso está permitido", aunque sea como sea, el emplazamiento- no tiene sentido cuando Estados Unidos cuenta con armas atómicas en 6 países europeos, incluido Alemania.
Señaló también que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump "aún no ha dicho que tenga intención de retirar las armas"..
Sobre lo que declaró el presidente francés, Emmanuel Macron en torno a la posibilidad de extender el paraguas nuclear de su país a otros aliados europeos, Uliánov comentó que "Francia no es la mayor potencia nuclear. Así que, tengo la impresión de que se trata simplemente de juegos políticos. Pero estos pueden también convertirse en realidad. No lo podemos descartar".
Moscú afirma que la militarización de la Unión Europea está dirigida contra Rusia, y demandó que las potencias europeas sean incluidas en las futuras negociaciones de desarme estratégico con Estados Unidos, ya que para el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, "es imposible excluir los arsenales europeos del diálogo" sobre el desarme entre Rusia y Estados Unidos.
Comments