top of page
  • bambarito59

Rusia no amenaza a nadie con una guerra nuclear, según canciller Lavrov


El canciller ruso Sergei Lavrov aseguró en entrevista que su país no amenaza a nadie con una guerra nuclear, y que son los países occidentales quienes empiezan a hablar de ello.


El funcionario del Kremlin expresó al canal Al-.Arabiya que "no es Rusia la que juega con las palabras 'guerra nuclear', y de remitió a lo que habría afirmado el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski en enero, en el sentido de que "Ucrania cometió un error cuando renunció a su estatus nuclear. Y luego dijo que Ucrania debería considerar la adquisición de armas nucleares."


También se remitió al primer ministro de Polonia, quien declaró recientemente que Varsovia vería con buenos ojos el despliegue de las armas nucleares estadounidenses en su territorio y su redistribución de Alemania a Polonia.


Lavrov señaló que "nunca jugamos con nociones tan peligrosas. Nunca. Todos deberíamos comprometernos con las declaraciones del 'quinteto nuclear': nunca se puede desencadenar una guerra nuclear".


Añadió que "los países occidentales, en este caso, deberían tomar medidas drásticas contra los funcionarios de Ucrania y Polonia que no ven ningún peligro en jugar con esas palabras".


Sin embargo, fue un funcionario ruso, Dmitri Medvedev quien se refirió por vez primera a las armas nucleares desde el inicio de la guerra. Y el mandatario ruso, Vladimir Putin, ordenó poner en estado de alerta a sus fuerzas estratégicas.


El 'quinteto nuclear' está formado por Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China.


Lavrov dijo también a Al-Arabiya, que rusos y ucranianos vivirán en paz y hermandad después de todo, pues "los 2 pueblos vivirán en paz y buenas relaciones de vecindad", una vez concluya la invasión militar "tan pronto como se alcancen los objetivos de Moscú".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page