top of page
  • Laura Meléndez

Rusia mantiene cancelación de eventos públicos por Covid-19


La pandemia de coronavirus ha llevado a los rusos ratificar la cancelación de todos los eventos púbicos en el país, de acuerdo con lo dicho por Ana Popova jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, llamada Rospotrebnadzor.


Comentó que "en lo referente a eventos públicos, están suspendidos en todo el país, se llevan a cabo solo de acuerdo con el decreto del médico sanitario estatal jefe, dependiendo del proceso epidemiológico".


El organismo sanitario ruso explicó las palabras de Popova, sobre la cancelación de todos los eventos que debían celebrarse con la participación de una gran cantidad de personas, y se aseguró que se trata de una medida ya vigente, de acuerdo con la cual los eventos masivos tienen lugar solo tras obtener una aprobación de las autoridades sanitarias regionales, por lo que no se tomaron nuevas decisiones al respecto.


Los eventos con más de 3 mil personas quedan prohibidos en todas las regiones de Rusia, y las actividades con entre 1.000 y 3 mil participantes se permiten solo en 2 regiones.


Sin embargo, hace apenas 10 días, la región de Sochi celebró el Gran premio de Fórmula Uno con la asistencia de decenas de miles de personas, estableciéndose al parecer medidas de control sanitario.


Popova destacó que la situación con el Covid-19 en Rusia sigue siendo tensa y solo la semana pasada el número de contagios registrados aumentó el 14%, agregando que las personas mayores son el grupo de edad más afectado por el virus.


Dijo que las autoridades rusas controlan la situación bastante bien y aprueban las restricciones adecuadas para responder a la situación epidemiológica actual, aunque, llamó a aumentar el número de pruebas, acelerar la recepción de resultados por los pacientes, promover la vacunación, endurecer el control del cumplimiento del régimen obligatorio de mascarillas y otras medidas contra el coronavirus en las regiones rusas.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page