Rusia lanza su propia versión de Instagram


Rusia quiere desvincularse de aplicaciones de redes sociales como Instagram, y ahora, un empresario lanzará este mes su versión de dicha herramienta de comunicación donde espera ofrecer las mismas funciones que la aplicación propiedad de Meta.


El ruso Alexander Zobov anunció que será el 28 de marzo cuando ponga en operación la versión local de Instagram, llamada Rossgram, la cual incluye la publicación de fotos y videos, comunicarse a través de un mensajero incorporado y dejar comentarios en publicaciones de otros usuarios.


Se asegura que la decisión de crear Rossgram se tomó luego de que el regulador ruso de Internet, Roskomnadzor, declaró que restringiría el acceso a Instagram en Rusia, al tiempo que la Fiscalía General del país solicitó a un tribunal calificar a Meta como una organización extremista por el permiso otorgado por la corporación, dueña Facebook e Instagram, para permitir en sus redes lenguaje de odio hacia los soldados rusos.


La página web de Rossgram destaca que "en primer lugar, el acceso estará abierto a los mejores blogueros y socios. Los usuarios regulares podrán acceder en abril de 2022". la aplicación estará disponible para Android e IOS


Asimismo, se asegura que ofrecerá herramientas adicionales de monetización para los blogueros a través de contenidos pagados, recaudación de fondos y programas de referencia.











logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg