top of page
  • bambarito59

Rusia lamenta decisión de Finlandia de recibir bases militares de Estados Unidos


Para los rusos, esto que decidió el gobierno finlandés va a tensar más todavía la situación en la frontera entre los 2 países: según el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, Moscú lamenta la decisión de Helsinki de firmar documentos sobre el despliegue de bases militares estadounidenses en Finlandia

 

El portavoz afirmó en conferencia de medios que la decisión "sin duda conducirá a un aumento de la tensión con Rusia, y no podemos, sino lamentarlo en este sentido, porque realmente teníamos excelentes relaciones con Finlandia".

 

Peskov afirmó que "nadie amenazaba a nadie, no había problemas, no había reclamaciones mutuas, nadie vulneraba los intereses del otro, había respeto mutuo". La situación parece haber cambiado… 

 

El portavoz de Vladimir Putin subrayó que, ahora que Finlandia se ha convertido en miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y cuando la infraestructura militar de la Alianza entre en el país, será una amenaza para Rusia de forma bastante obvia, luego de que el Gobierno finlandés decidió firmar el llamado acuerdo de defensa con Estados Unidos (DCA).

 

El día de ayer, las autoridades finlandesas publicaron el texto del DCA, según el cual el Ejército estadounidense tendrá acceso a 15 instalaciones militares en Finlandia, incluidas bases aéreas y navales, guarniciones, campos de entrenamiento, almacenes y cuarteles de la guardia de fronteras.

 

Este documento permitirá a las fuerzas estadounidenses estacionar equipos, suministros y materiales de defensa en Finlandia, y permitirá la entrada y circulación de aviones, buques y vehículos estadounidenses.

 

Para Rusia, esta determinación finlandesa va en detrimento de su seguridad, y podría adoptar medidas en ese sentido.

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page