Rusia instalará nuevas unidades militares en frontera occidental por expansión de la OTAN


El ministro de Defensa de Rusia anunció la creación de 12 unidades militares en su frontera occidental como respuesta a la candidatura de adhesión a la OTAN de Finlandia y Suecia


Sergéi Shoigú destacó en una reunión de la junta directiva del Ministerio de Defensa ruso, cuyo mensaje fue transmitido por la televisión pública rusa, que "nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental"


Dijo que "estamos tomando las contramedidas adecuadas. Bajo estas condiciones, estamos mejorando activamente la composición de combate de las tropas. Para fin de año, se formarán 12 unidades y subunidades militares en el Distrito Militar Occidental".


De igual manera, el responsable de la Defensa en Rusia destacó que las tropas rusas recibirán este año más de 2 mil armas modernas y equipos militares, y apuntó que la situación en el flanco estratégico occidental "se caracteriza por un aumento de las amenazas militares cerca de las fronteras rusas".


Hozo mención también de que la intensidad de los vuelos de la aviación estratégica estadounidense en Europa se ha multiplicado por 15 hasta llegar a 45 al año, y que las visitas de buques estadounidenses con misiles guiados al mar Báltico se han vuelto sistemáticas.


Shoigú agregó que Estados Unidos y la OTAN están incrementando la escala del entrenamiento operativo y de combate cerca de las fronteras de Rusia


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg