Rusia impone sanciones contra Kamala Harris y Mark Zuckerberg, entre otros norteamericanos


El gobierno de Rusia impuso sanciones contra 29 ciudadanos estadounidenses, entre los que aparecen altos ejecutivos, empresarios, expertos y periodistas, informó la cancillería rusa.


En un comunicado del ministerio, se precisa que en respuesta a la ampliación de las sanciones antirrusas impuestas por la Administración de Biden, se ha elaborado una lista de personas de Estados Unidos que "conforman la agenda de rusofobia" y a las que se les prohíbe indefinidamente entrar en la Federación de Rusia.


Destacan los nombres de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, y el vocero de la Defensa, John Kirby, así como a personas de diversos ámbitos, como el cofundador de Meta, Mark Zuckerberg y el presentador del canal ABC, News George Stephanopoulos.


El Ministerio también anunció que esta lista sería ampliada pronto como "contramedida a las acciones hostiles de las autoridades estadounidenses".


Además, en otro comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, impuso sanciones a 61 ciudadanos canadienses, entre los que se encuentran altos funcionarios, militares en activo y retirados, así como representantes de medios de comunicación.


Esta lista incluye al comandante de la Marina Real Canadiense, Craig Baines, al gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, y al director del Servicio de Inteligencia de Seguridad, David Vigneault.





logotipo.png
PrimaveraPor.webp