top of page
  • bambarito59

Rusia identificará a los responsables del atentado en Crocus City Hall, asegura Putin




El presidente Vladimir Putin afirmo este martes que Rusia identificará a quienes que están detrás del atentado de hace 10 días en la sala de conciertos del Crocus City Hall a las afueras de Moscú, donde perecieron al menos 140 personas.


Putin indicó en una reunión del Colegio del Ministerio del Interior, que "es importante que identifiquemos no solo a los autores materiales, sino a todos los eslabones, las cadenas de los beneficiarios criminales de esta atrocidad. Sin duda, encontraremos a todos ellos" .


El mandatario precisó que Rusia ha pagado "un precio muy alto", en alusión a la cifra de víctimas mortales y lesionados en el atentado del 22 de marzo.


Asimismo, sostuvo que ahora "se evalúan de manera integral" las acciones de todos los servicios de supervisión y control responsables del Crocus City Hall, precisando que "todo el análisis de la situación debe ser extremadamente imparcial y profesional", para elevar a un nuevo nivel el cumplimiento de la ley y la seguridad en lugares públicos, así como en todas las instalaciones importantes como centros comerciales, escuelas, hospitales, universidades, teatros y otros sitios.


Como se recordará, la tarde-nlche del viernes 22 de marzo, hombres armados dispararon contra una multitud en la sala de conciertos del Crocus City Hall, minutos antes de comenzar el concierto de una banda de rock.


El tiroteo y el incendio que vino después, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13 mil metros cuadrados. El ataque terrorista dejó 144 muertos, entre ellos niños, y unos 180 heridos.

Hasta ahora han sido detenidos en Rusia 16 presuntos implicados, incluidos los 4 sujetos que abrieron fuego en el Crocus City Hall.


A 10 les fue dictada la medida cautelar en forma de prisión preventiva. Además, fueron detenidas 9 personas en Tayikistán, sospechosas de tener vínculos con los autores del atentado.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page