Rusia denuncia en la ONU "guerra mundial económica" por Occidente


Una guerra mundial" está en curso en el sector económico, y los países occidentales se estaban preparando para ella "de antemano", acusó el representante permanente de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasili Nebenzia. El diplomático ruso afirmó que "simplemente ustedes están robando, en la mejor tradición del salvaje Oeste", y precisó de que aparte de sanciones y apropiación de la propiedad privada de ciudadanos rusos, Occidente congeló cuentas bancarias del país por un valor de 300 mil millones de dólares. Durante su mensaje en la sesión del jueves en el Consejo, Nebenzia preguntó "¿de qué derecho internacional están hablando entonces?", Y dijo abiertamente que las acciones en cuestión constituyen "un robo". Más aún sostuvo que Occidente necesita a Ucrania solo como "arena para un enfrentamiento con Rusia", y que Kiev no debe hacerse ilusiones. Añadió que los países occidentales no van a ayudarle, excepto a través de suministros de armas e intentos de "prolongar el conflicto", agregando que Occidente ya está en "una guerra 'proxy'" contra Rusia.

Mientras tanto, un enorme yate fue confiscado por autoridades estadounidenses al parecer a un oligarca ruso sancionado previamente por lavado de dinero.

El Departamento de Estado norteamericano dijo que el yate fue confiscado por las agencias del orden en Fiji, fue bautizado como Amadea, y está valorado en 325 millones de dólares. Sin embargo, la medida fue suspendida temporalmente a debido a que los abogados de la defensa presentan su apelación.

El yate es propiedad de Suleiman Kerimov, expolítico ruso sancionado por el Departamento del Tesoro en el 2018 y que ha hizo si riqueza invirtiendo en el productor ruso de oro Polyus.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp