Rusia bloquea páginas web del canal de televisión Euronews: desinforma sobre la guerra, dice


El organismo regulador de medios de Rusia, Roskomnadzor, informó que había bloqueado las páginas web del canal de televisión europeo Euronews, al que acusa de desinformar sobre la invasión rusa en Ucrania.


Según la agencia de noticias TASS, la decisión de la Oficina del Fiscal General al respecto afecta además la oferta del canal europeo en idioma ruso, como ha anunciado la autoridad de medios.


Rusia recién aprobó en el Parlamento una ley de medios que impone sanciones drásticas para quienes a su juicio difunden "información errónea" sobre las fuerzas rusas que invaden territorio ucraniano, algo que para Vladimir Putin debe manejarse como "operación militar especial" y no como ataque armado al vecino país.


La prohibición de Euronews se produjo luego de que Moscú también prohibiera las plataformas de Facebook e Instagram, luego de que una decisión judicial rusa que las declarado organizaciones "extremistas".


Ambos servicios están bloqueados en Rusia, sanción que todavía no alcanzo al servicio de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de la compañía estadounidense Meta al igual que Facebook y de Instagram.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp