top of page
  • Laura Meléndez

Rusia analiza declarar días no laborales por brote de Covid


El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, anunció su respaldo a la propuesta de la viceprimera ministra del país, Tatiana Gólikova, de proponer al presidente Vladímir Putin declarar días no laborales del 30 de octubre al 7 de noviembre, debido al ascenso de casos de coronavirus.


Mientras tanto, Moscú, epicentro del brote de Covid en Rusia, también estaría tomando algunas medidas restrictivas para frenar el brote.


La iniciativa de Gólikova forma parte de un conjunto más amplio de medidas, como la restricción del acceso a ciertos espacios para las personas no vacunadas, la introducción de 2 días no laborales después de la inoculación o la transferencia de empleados mayores de 60 años al régimen de teletrabajo, entre otras.


La propuesta será debatida este miércoles en una reunión con Putin, luego de que en las últimas 24 horas, Rusia registró 33 mil 740 nuevos contagios y un máximo histórico de 1.015 muertes.


De acuerdo con la viceprimera ministra, estas cifras se deben a que el país no ha alcanzado la inmunidad de rebaño, y precisó que "lamentablemente, superamos ligeramente la cifra del 45 %., nivel que no influye significativamente en las tasas de mortalidad".


Según datos oficiales, 51 millones personas en Rusia han sido vacunadas con una o dos dosis, de los cuales 47,6 millones han recibido la pauta completa. Desde el inicio de la pandemia, el país ha acumulado 8 millones de infecciones.


Mientras tanto, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anuncó la aplicación de nuevas restricciones en la capital rusa debido a la pandemia del covid-19.


Desde el 25 de octubre y hasta el 25 de febrero del 2022, las personas mayores de 60 años y quienes padecen de enfermedades crónicas deberán aislarse en sus hogares. Además, los empleadores tendrán que aplicar el teletrabajo para al menos el 30 % del total de su personal.


Sobianin dijo que Moscú registra hasta 42 mil nuevos casos semanales de covid-19, y que el número de hospitalizados en estado grave se incrementa cada día. A finales de agosto el número de pacientes hospitalizados era de entre 400 y 500 al día, y hoy día esa cifra es de 1.200 y 1.500 diarios.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page