top of page
  • bambarito59

Rusia advierte que ataque de Ucrania en Sebastopol no quedará sin respuesta


El viceministro de Relaciones Exteriores ruso Serguéi Riabkov, reiteró este jueves que elataque ucraniano contra la ciudad rusa de Sebastopol no quedará sin la respuesta de Moscú.


Riabkov comentó en una entrevista con el canal Rossiya 1, que "la tragedia que ocurrió en Sebastopol, por supuesto, no quedará sin nuestra respuesta. (…) Muchos en Occidente ahora piensan en ciertos escenarios que son aceptables; deben sentir los riesgos extremos asociados con tales acciones".


El funcionario recordó que la embajadora estadounidense en Moscú, fue convocada a la cancillería rusa el pasado 24 de junio, debido a que Moscú tiene información "que indica la participación directa de Estados Unidos en la preparación y realización de este acto terrorista."


Según Riabkov, "la parte estadounidense repitió los argumentos manidos, trillados, muchas veces ya utilizados y sujetos a reciclaje, de que no ve nada de esto en cuanto a su propia participación".


El 24 de junio, las tropas ucranianas atacaron la ciudad de Sebastopol, en la costa del mar Negro, con 5 misiles estadounidenses Atacms con municiones de racimo. La defensa antiaérea rusa interceptó 4 proyectiles, mientras que el quinto detonó en el aire en una playa, causando 4 muertos y 153 heridos.


El secretario general de la ONU se abstuvo de condenar el mortal ataque ucraniano. Su portavoz adjunto, Farhan Haq, se limitó a decir que eran "inaceptables" las víctimas entre la población civil durante las hostilidades.


Asimismo, Riabkov digo que Rusia no descarta degradar el nivel de sus relacionesdiplomáticas con los países occidentales, subrayando que con sus acciones ellos "se acercan paso a paso al punto de no retorno".


El diario ruso Izvestia, le preguntó si Moscú podría cambiar el estatus de sus relaciones diplomáticas con Occidente en respuesta a sus acciones agresivas, como el ataque ucraniano con armas de fabricación estadounidense contra civiles en Sebastopol y la incautación de activos rusos, y Riabkov señaló que su país "nunca ha iniciado una medida de este tipo", pero actualmente "no descarta ninguna opción en el futuro".

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page