top of page
  • bambarito59

Rumbo a Texas, caravana de vehículos para protesta por crisis fronteriza en Estados Unidos


Medios locales texanos reportan que una caravana de vehículos bautizada como 'Recuperar nuestra frontera', enfiló hacia el estado de Texas para protestar contra la crisis fronteriza en Estados Unidos.


Intentan así presionar al gobierno de Joe Biden para que tome medidas al respecto.


Los organizadores salieron de Virginia desde el pasado lunes, y su destino final es la localidad texana de Quemado, cerca de Eagle Pass, el punto más delicado de seguridad fronteriza.


De acuerdo con el organizador de la caravana, Kim Yeater, "para los detractores: somos ciudadanos de a pie, granjeros, rancheros, policías retirados. No locos teóricos de la conspiración".


Un segundo convoy con gente que planea asistir al evento partió de California en dirección a Yuma, Arizona, otro lugar de la frontera donde se ha registrado el paso masivo de inmigrantes.


Yeater precisó que realizarán "una concentración pacífica de estadounidenses de todas las clases políticas y todas las etnias", estando que se reunirán unas 700 mil personas.


De igual manera, indicó que el grupo no está en contra de la inmigración, pero que la situación se ha descontrolado, con más de 2,4 millones de personas encontradas en la frontera sur durante el último año fiscal, según el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.


Expuso que "las grandes puertas abiertas están por todas partes. Las cortaron desde dentro hacia fuera. Hay enormes aberturas, y eso no puede asegurar nuestra frontera.


Hay que cerrarla", refiriéndose al muro.


Sostuvo que están a favor de una inmigración segura y legal, investigando a la gente que entra", y agregó que no se trata de un acto político. "No es una cuestión de derechas o de izquierdas. No lo es. Somos los pequeños que nos levantamos y decimos 'tienen que proteger nuestro hogar'.


foto ilustrativa

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page