top of page
  • bambarito59

Rumbo a la destrucción: Estados Unidos desplegará armas de largo alcance en Alemania


En paralelo a la reunión cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que se celebra en Washington, se anunció que Estados Unidos instalará misiles de crucero Tomahawk en Alemania para reforzar la disuasión militar de la OTAN en Europa.


Esto se plasma en un comunicado conjunto de los gobiernos de ambos países dado a conocer este miércoles.


El texto afirma que los "despliegues episódicos" de los misiles de largo alcance comenzarán en 2026, algo que seguramente va a provocar una reacción de Rusia.


Además de los Tomahawk, los misiles de crucero incluyen el SM-6 "y armas hipersónicas en desarrollo", que tienen un alcance mayor que los misiles estacionados actualmente en Europa, con lo que se incrementa el poder destructivo de estas armaa.


El comunicado germano-estadounidense agrega que "el ejercicio de estas capacidades avanzadas demostrará el compromiso de Estados Unidos con la OTAN y sus contribuciones a la disuasión integrada europea".


Todavía hay ilusos que piensan que pueden ganar una guerra llegado el momento de utilizar este tipo de armamento, que aparece como respuesta a la falta de credibilidad y compromiso que significa la palabra deos dirigentes del mundo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page