top of page
  • bambarito59

Rompe Puma con patrocinio de la selección de fútbol de Israel


El diario inglés Financial Times asegura que la compañía de artículos deportivos Puma terminará con su patrocinio a la selección de fútbol de Israel, después de decidir no renovar contrato con el equipo.


El diario cita documentos internos de la empresa alemana para publicar su decisión, precisando que desde fines del próximo año, Puma dejará de equipar a la selección israelí.


Represntantes de la compañía dicen que la decisión se tomó hace un año, y no está relacionada con los llamados de la campaña conocida como BDS del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones, que simpatiza con la causa palestina, de boicotear productos Puma debido a las acciones judías en la Franja de Gaza.


Dicha organización publicó varios mensajes en la red social X, en los que afirmaba que años de la campaña BDS, habían "costado caro al conglomerado alemán Puma en términos de reputación y proyectos", obligando a la firma a retirar su patrocinio de la Asociación Israelí de Fútbol.


La Asociación rechazó la declaración de BDS, y señaló que es un "patético intento de engañar, asegurando al Financial Times que tenía la opción de renovar el contrato 2 años, pero no lograron llegar a un acuerdo con Puma.


Fuentes del diario apuntaron que la decisión de la empresa de retirar su cooperación con la selección israelí de fútbol se tomó por motivos económicos y formaba parte de una estrategia más amplia de marketing deportivo.


Se asegura que la marca va a "poner fin a su cooperación con algunas otras selecciones nacionales", y este13 de diciembre, Puma anunció una asociación con la Federación de Fútbol de Nueva Zelanda desde 2024.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page