Rompe lanzas Trump contra DeDantis: "Un tonto que no tiene idea de qué hace"
- Información 25
- 15 may 2023
- 2 Min. de lectura

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ya abrió fuego contra su potencial rival en la contienda republicana, Ron de Santis, y de plano, ya comparó al gobernador de Florida con el actual mandatario demócrata, Joe Biden.
Según el magnate, DeSantis, al igual que Biden, "es un tonto que no sabe lo que hace".
Trump expresó en un mensaje publicado en sus redes sociales, que el gobernador, a quien llama "Rob De Sanctimonius", ha caído en las encuestas de preferencia electoral con vistas a las elecciones e cara a las elecciones presidenciales del 2024.
En su cuenta de Telegram, el expresidente escribió: "Rob De Sanctimonious y sus números en las encuestas están cayendo como una roca, casi me inclinaría a decir que son 'caídas" récord'".
Más aún, dijo que "la pregunta: ¿Es Rob simplemente joven, inexperto e ingenuo? O, lo que es más preocupante, ¿es un tonto que no tiene ni idea de lo que está haciendo? Ya tenemos uno de esos en el cargo, no necesitamos otro", afirmó el exmandatario, en alusión a Biden.
Trump aludio a una encuesta de la firma Monring Consult entre aspirantes a la candidatura a la Presidencia por el Partido Republicano, del pasado 9 de mayo, en donde tiene hasta 41 puntos de ventaja sobre el gobernador de Florida.
El estudio de Morning Consult registró 60% de preferencias para Trump contra 19% de DeSantis, 5%, del exvicepresidente Mike Pence, al igual que el empresario Vivek Ramaswamy y 3% para Nikki Halley, exembajadora de Estados Unidos ante la ONU.
DeSantis no ha hecho oficial su decisión de buscar la candidatura republicana, y se le considera como uno de los conservadores que podría ofrecer batalla al expresidente en la elección del partido republicano.
Apenas el pasado 13 de mayo, DeSantis habló en un evento partidista en Sioux Center, Iowa, y dijo que gobernar "no se trata de entretener, construir una marca o hacer publicaciones en redes sociales", en referencia a Trump.
"Se trata en última instancia de ganar y entregar resultados", añadió.









Comentarios