top of page
  • Laura Meléndez

Roban puente de hierro de 500 toneladas en India


La agencia Asian News International reporta que, en un suceso insólito, la Policía de la India reportó hace unos días la captura de 8 hombres por su posible relación con el robo de un puente de 18 metros de largo y 500 toneladas en el estado de Bihar, al noreste del país.


Ente los detenidos hay 2 empleados del Gobierno, y las autoridades también informaron que se recuperó y confiscó una excavadora, una camioneta, un cilindro de gas y un cortador de gas, con los que se realizó el atraco.


Los hampones se hicieron pasar por funcionarios del Departamento de Recursos Hídricos del estado mientras durante 3 días desde el 3 de abril, usando sopletes y excavadoras para desmantelar la estructura a plena luz del día.


La agencia de noticias Reuters da cuenta de lo dicho por un oficial de policía, quien dijo que los residentes de la localidad asumieron que los funcionarios del Gobierno habían decidido desmantelar el puente de hierro que cruza el canal Ara-Sone, ya que se había solicitado su retiro debido a su poco uso y mal estado.


Una llamada telefónica al Departamento de Recursos Hídricos el 5 de abril alertó a la Policía del crimen, cuando un hombre preguntó sobre los procedimientos de remoción del puente.


Tas una investigación, descubrieron que las autoridades no habían emitido una orden para las obras de desmantelamiento, y también se recuperaron canales de hierro robados, que pesaban alrededor de 247 kilos, y 3.100 rupias en efectivo, dijo a The Times of India el superintendente de Policía del Distrito de Rohtas, Ashish Bharti.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page