Roba anciana una chaqueta en exhibición en Museo Picasso de París y la lleva a una modista


El diario francés le Parisien reproduce lo ocurrido con una anciana de 72 años de edad, que se robó del Museo Picasso de París una obra de arte consistente en una chaqueta azul colgada de la pared, la cual llevó a una modista para que la ajustara y se la dejara a medida para ponérsela.


El artista catalán y autor de la muestra, Oriol Vilanova, declaró al portal Art News que “cuando el museo me dijo que la obra había sido robada, me sorprendió, pero era imposible imaginar la historia que siguió".


Días después del robo a fines de marzo pasado, la mujer, que había sido captada por una cámara de vigilancia poniendo la chaqueta en su bolso, regresó al museo y fue detenida por agentes de Policía que se encontraban pruebas del robo.


La anciana aceptó el robo pero aseguró no haberse dado cuenta de que el objeto era una obra de arte, prenda que fue encontrada cuando las autoridades registraron su domicilio. la chaqueta ya tenía las mangas cortas. La Fiscalía dejó en libertad a la anciana y abandonó el caso, pero fue puesta bajo tutela.


"Siempre he exhibido esta obra de arte de la misma manera en otros museos sin ningún problema pues había guardias que garantizaban su seguridad", afirmó Vilanova, y agregó que "si hubiera sido consciente del riesgo de robo, nunca la habría exhibido", manifestó, agregando que la culpable destruyó 150 postales que estaban en la prenda.


El Museo indicó que le propuso al autor exhibir la chaqueta de tal manera que fuera imposible descolgarla, pero Vilanova lo rechazó. "porque el público no habría podido manipular la obra con facilidad. Quería que la gente pudiera manejar no solo las postales, sino también la chaqueta". (RT)


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg