Riesgo de reinfectarse con Ómicron es 16 veces mayor que con la Delta: estudio


La Oficina de Estadísticas Nacionales del reino Unido destaca que el riesgo de reinfección con covid-19 en el Reino Unido fue 16 veces mayor durante la reciente ola de la cepa Ómicron que entre mayo y diciembre del año pasado, cuando la variante Delta era dominante


El reporte de esta dependencia oficial británica de cuenta del análisis de los períodos del 20 de diciembre al 9 de enero y del 17 de mayo al 19 de diciembre.


Más aún, también se determinó que las personas no vacunadas tienen aproximadamente el doble de probabilidades de volver a infectarse que las que recibieron una segunda dosis entre 14 y 89 días antes.


Este informe se produce en momentos en los que la ola de contagios de coronavirus en Reino Unido parece haber llegado a su pico en el país, y que pronto empezaría a mostrar una tendencia descendente, como lo suponen los expertos.

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 15,3 millones de casos de covid-19 en el Reino Unido, de los cuales 152 mil 513 han resultado en víctimas mortales.


foto ilustrativa










logotipo.png
PrimaveraPor.webp